policiales neuquen

Disparó desde la ventana. Ya le habían robado tres veces. Quedó detenida
Mujer mató a ladrón e hirió a otro en Confluencia

NEUQUEN.- Una mujer mató ayer a joven e hirió grávemente a otro, al sosprenderlos cuando intentaban ingresar a su casa con fines de robo. Todo indicaría que la mujer evitó que su morada sea robada por cuarta vez en casi un año. Uno de presuntos ladrones quedó muerto de un tiro en el cráneo en la puerta de acceso a la casa. El otro corrió unos 80 metros y cayó grávemente herido de un balazo en la espalda. La mujer se entregó poco después acompañada por su esposo y su suegro y quedó detenida.
El episodio ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en una vivienda ubicada en la esquina de Moquehue y Pomona, del barrio Confluencia.
Hasta esa casa, ocupada por un matrimonio y su hija de 8 meses -cuyas identidades se mantienen en reserva-, habrían llegado dos sujetos jóvenes. Según versiones la mujer se encontraba en compañís de su esposo, su hija, y una hermana cuando sintió ruidos de hierros afuera: los sujetos habían roto una tela metálica, con la clara intención de ingresar al predio. Uno de los sujetos, munido con un cortafierros, pretendía romper el candado de la reja de entrada.
Aunque el matrimonio había decidido alejarse del barrio luego del tercer robo que sufrió la semana pasada, se habría hecho de un arma para defenderse de los delincuentes.
La mujer observó los movimientos a través de la ventana. Y cuando los tuvo a escasos metros, disparó.
Según indicó el subcomisario Ernesto Soto, la mujer efectuó al menos tres disparos.
Uno de los delincuentes cayó tendido sobre el piso de cemento a escasos centímetros de la puerta y enseguida dejó un enorme charco de sangre. Una bala había ingresado en su cráneo. Fue identificado como Eduardo Manuel García, de 17 años.
Otro disparo de la mujer alcanzó la espalda del otro sujeto que, mal herido, logró correr unos 80 metros y allí quedó tendido. Éste fue identificado por fuentes policiales como Guillermo Escobar, de 22.
Soto señaló que el esposo de la mujer «intentó arrebatarle el arma para evitar que siga disparando, y en el forcejeo se escapó un balazo en el interior de la casa».
De inmediato varios móviles policiales y ambulancias llegaron al lugar. El primero en ser asistido fue García, quien presentaba el tiro en la cabeza. El menor murió 45 minutos más tarde en el hospital Castro Rendón, mientras era asistido de urgencia. Escobar, en tanto, debió ser operado y ayer se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado, según informó el subcomisario Soto.
Unos minutos más tarde, una mujer de unos 30 años se presentó en la guardia de la unidad policial, acompañada por su esposo y su suegro. Admitió haber sido la autora de los disparos, aunque dijo desconocer si había provocado víctimas. «Habían salido por la parte de atrás de la casa, muy asustados» dijo Soto.
Luego, a las nueve y diez de la mañana, el suegro de la mujer entregó el revólver a la Policía.
Los peritos policiales que realizaron la inspección en el lugar y las inmediaciones, constataron que ninguno de los presuntos ladrones portaba armas, según informó Soto. Uno de ellos llevaba un cortafierros y otras herramientas, que habría utilizado para derribar el portón.
El juez penal Roberto Abelleira dispuso el arresto de la mujer, que fue sometida a un dermotest para comprobar si había disparado el arma.
Según indicaron fuentes policiales consultadas, García sería hermanastro de un sujeto conocido con el apodo de «Kunta», de apellido Millanao, quien tendría un frondoso prontuario por varios delitos y está prófugo tras haberse fugado de la Unidad 11 del Parque Industrial.
El juez Abelleira deberá resolver la situación procesal de la mujer. Inicialmente la causa quedó caratulada homicidio y lesiones graves, aunque finalmente podría quedar recaratulada homicidio en legítima defensa.
Los comentarios que circulaban anoche por el barrio Confluencia, no eran los más alentadores. Por un lado, se supo que el matrimonio no volvería a ocupar la vivienda por temor a represalias. Por otro, se esperaba una «venganza» de allegados al delincuente muerto. La Policía tenía previsto reforzar la custodia de la vivienda.
El cadáver de García fue entregado a sus familiares para ser velados luego de la autopsia correspondiente.

“Vendían la casa cansados de robos”

NEUQUEN.- «Hace una semana, pusieron en venta la casa porque estaban cansados de que les robaran», comentó ayer una vecina de la mujer que mató a un presunto ladrón e hirió de gravedad a otro.
La testigo indicó que la mujer, que hasta el atardecer permanecía detenida y sometida a pericias, es empleada del hipermercado ubicado en ruta 22 Saturnino Torres, en el sector tintorería. Cumple horario entre las 13 y las 22. «El esposo trabaja como soldador o algo por el estilo», señaló la mujer.
«La primera vez que le robaron fue hace un año -a días de haberse instalado en Moquehue y Pomona-; no estaban en la casa. Le robaron maquinas de una casilla que tenían atrás» dijo la informante.
La segunda vez fue violenta. La mujer se encontraba sola en la casa, como a las dos de la tarde, dándole el pecho a su beba. En eso entraron dos sujetos. Todo fue muy rápido. Uno, encaró a la mujer, le dio una trompada en la frente y la dejó aturdida. Le gritaban «no me mirés, no me mirés», mientras el otro revolvía la casa en busca de dinero.
La tercera oportunidad ocurrió la semana pasada, al anochecer. La casa estaba sola y los delincuentes no sólo robaron electrodomésticos del interior, sino que tuvieron tiempo para comer los alimentos que encontraron en la heladera.
«Estaban cansados, y por eso decidieron poner en venta la casa la semana pasada, después del tercer robo» destacó la vecina que, por temor a represalias, prefirió mantenerse en el anonimato.
En ese sector del barrio Confluencia, todos saben quién es delincuente y quién no. «Acá todos saben quién es chorro y quién labura, pero muy pocos se animan a hablar» agregó la mujer.

policiales neuquen

policiales neuquen

policiales neuquen

noticias sur
noticias sur
Condiciones del sitio. El editor del éste sitio no se resposabiliza por la información contenida en el mismo dado que en todos los casos se cita a la fuente de la información debiéndose remitir el visitante a ella. Sitio no oficial de fans.
noticias sur. Noticias de Neuquén y Noticias  Río Negro
[index]
[planta_de_metanol]
[fiestas_provinciales_en_neuquen]
[lago_los_barreales_neuquen]
[lagos_patagonicos]
[noticias_neuquen]
[policiales_neuquen]
[lazaro_baez]
[bodegas_de_neuquen]
[diario_de_neuquen_policiales]
[gobernadores_de_neuquen]
[patagonia_petroleo_ciudad_de_catriel]
[limites_de_la_provincia_de_rio_negro]
[diario_la_manana_del_neuquen]
Fuente: http://web.archive.org/web/20030212173658/http://www.lmsur.com.ar/
Inmuebles en San Isidro